Claudio Lozano: «Amparo contra el DNU»

El presidente de Unidad Popular sostuvo «Con un DNU inconstitucional y carente de todo fundamento, Milei pretende avanzar en su estrategia de demolición sobre la sociedad argentina».

Consideró que «desde todas las instancias institucionales y desde el accionar político hay que construir los marcos de unidad para frenar lo que es un verdadero intento de recuperar los objetivos del golpe militar». Y en ese sentido anticipó que «Desde Unidad Popular promoveremos un amparo que plantee la nulidad del Decreto y señalamos la necesidad de que el Parlamento se manifieste rápidamente en contra del mismo».

Lozano, agregó: “Repitiendo los slogans propios de las políticas neoliberales y rodeado de dos paladines del endeudamiento como Sturzenegger y Caputo, pretende consumar un proceso de apertura, desregulación, privatizaciones, flexibilización y disciplinamiento de los trabajadores. Políticas que, como ya lo demostraron, profundizarán el saqueo y la desigualdad».

Expresó luegop la nevcesidad de que desde todas las instancias institucionales y desde el accionar político se construyan marcos de unidad para frenar lo que es «(…) un verdadero intento de recuperar los objetivos del golpe militar».

Colncluyó expresando «Si el protocolo antipiquetes implicaba un estado de sitio permanente, este DNU avasalla la división de poderes y al Poder Legislativo. Desde Unidad Popular promoveremos un amparo que plantee la nulidad del Decreto y señalamos la necesidad de que el Parlamento se manifieste rápidamente en contra del mismo».