Felipe Solá: “No hay crecimiento con una grieta fomentada por el gobierno”

“Argentina es un país que está muy limitado por el endeudamiento y por las decisiones económicas del Fondo Monetario. Hay dos tareas: el crecimiento del país que empieza por defender el trabajo nacional. Si tenemos claro esto, lo demás se va aclarando y la otra tarea es el reencuentro de los argentinos”, afirmó el candidato a presidente y líder de Red x Argentina, Felipe Solá, en su visita a Mercedes.

“No hay crecimiento con grieta. La grieta hoy es fomentada por el gobierno nacional. La grieta es nuestra enemiga”, declaró Solá, tras asistir al Palacio Municipal donde se encontró con el intendente Juan Ignacio Ustarroz; el secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio y el diputado nacional por el partido peronista Fernando Asencio.

El ex gobernador expuso que hay cuatro demandas fuertes en el pueblo argentino. A su modo de ver, la primera es la certidumbre en todos los sectores. La segunda, es la seguridad física. La tercera, reside en los servicios de justicia. “Un país sin justicia creíble es un país bananero y, la cuarta demanda es la transparencia, la no corrupción. La corrupción no son solamente leyes, como se cree. Es una convicción moral de los que gobiernan”, aseguró.

“Es un año electoral, hace falta ampliar y ampliar. Podemos ser más justos mañana, pero va a llevar lucha y tiempo redistribuir y bajar la pobreza, pero tenemos que tenerlo claro y empezar ya a reconstruir este tejido, a reconstruir la fe. Cualquier falla en la unidad es negocio para el adversario. Es negocio para el otro que nos dividamos. No sé cómo será el resultado de este año, pero sí sé que mejor luchar ahora que llorar de nuevo mañana”, manifestó Solá.

Solá reiteró que ante la situación del país, aspira a ocupar la presidencia porque no puede “imaginar cuatro años más de devastación en la Argentina” e, insistió en que la oposición no debe ir por una restauración. “No es volver, sino ir. Ir hacia el futuro. Hay que tener mucha más capacidad que este gobierno, lo cual no es difícil. El armado político me va a encontrar en el peronismo. El peronismo es una forma de mirar a la Argentina”.

Solá y Ustarroz visitaron el polo productivo de la Ctep, que posee ocho unidades productivas y en la cual trabajan 360 personas en labores de herrería, carpintería, textiles, producción agraria, gastronomía, arte y reciclaje y jardinería, actividad organizada por el Movimiento Evita. En el encuentro también participaron el “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y los diputados nacionales del bloque Red x Argentina Fernando Asencio, Lucila de Ponti, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

Durante el plenario federal de delegados del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro manifestó el apoyo de la organización a la candidatura presidencial de Solá porque ya administró una provincia en crisis, la provincia de Buenos Aires que es casi un país, en el 2001 y lo resolvió con dignidad, con muy poca plata y con total honestidad.