Sacnun: «La emergencia se debe a la situación que dejó Macri»

Fuente: AM 750

«La situación de emergencia que provocó Mauricio Macri a la República Argentina le ha arruinado la vida a las grandes mayorías». Afirmó la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun quien además expresó «Cuando una ve a los jubiladxs y trabajadorxs que tienen que optar por pagar tarifas, comprar medicamentos o alimentos para sus familias, entiende la gravedad de la situación».

En cuanto a la actualización de los haberes jubilatorios, la legisladora nacional explicó que «Hay una medida integral que beneficia al conjunto de los jubilados y jubiladas que tienes que ver con el salario indirecto que van a recibir a través del congelamiento tarifario, el acceso a una canasta básica de alimentos con precios justos y los medicamentos gratuitos».

Respecto de la producción y acceso a alimentos, Sacnun aseguró que «Hace tiempo que venimos planteando la Ley de Góndolas, que permitiría que pequeños productores, cooperativas y mutuales puedan acceder a las góndolas y podamos romper con la hiperconcentración de los supermercados.

Por otra parte, el Plan Argentina contra el Hambre se está planteando una reactivación desde el punto de vista económico poniendo énfasis en aquellos que producen alimentos, habrá un apoyo importante para todos los emprendedores que necesitan bienes de capital y requieran bienes de trabajo para poder activar la economía desde abajo hacia arriba».