Zottos: «2020 será un año muy importante para el Congreso»

El diputado nacional por Salta, y presidente del Bloque Justicialista de la Cámara Baja, Andrés Zottos, felicitó a las nuevas autoridades nacionales y a las de su provincia y les deseó éxito en sus gestiones.

Afirmó el diputado que “Hoy es un día muy especial para la democracia y las instituciones en el que saludo al nuevo presidente, Alberto Fernández, y a la nueva vicepresidenta, Cristina Kirchner, y renuevo mi compromiso con todos los salteños por el honor que me brindan por representarlos como legislador en el Congreso Nacional”.

Andrés Zottos, que además fue elegido como Secretario Parlamentario del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados, saludó al nuevo gobernador de su Provincia, Gustavo Saenz, y su vice, y reiteró su voluntad de acompañar las políticas “que signifiquen más trabajo, prosperidad y felicidad para los salteños”.

El interbloque resultará decisivo el año próximo dado que ninguno de los bloques tienen mayoría propia y se requeriran consensos y acuerdos para aprobar las leyes.

En este sentido Zottos aseguró que “vamos a acompañar el Presidente en todas las medidas que sean en beneficio para todos los argentinos”, al tiempo que calificó como “muy difícil pero muy importante” el año parlamentario que se avecina.

Reiteró que “en la composición que hoy tiene la Cámara de Diputados, va a ser de gran relevancia el papel que va a jugar el Interbloque Federal que integro, por nuestro compromiso, como su nombre lo dice, con el verdadero federalismo; no el de la declamación sino el de la defensa de las economías regionales, para superar esa gran asimetría que se mantiene con el interior del país, donde están también los mayores bolsones de pobreza”.