«Diputados aprobó la reforma jubilatoria para jueces, fiscales y Servicio Exterior de la Nación»

La iniciativa fue aprobada por 128 votos positivos y dos abstenciones. El interbloque opositor se fue de la sesión tras considerarla inválida por la participación del diputado y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli.

El jefe del interbloque, Mario Negri, denunció que el quórum «era inválido por la presencia de un diputado que es parte del Poder Ejecutivo» y anunció que «presentará una demanda en la justicia para declarar inválida la sesión».

Sergio Massa, les recordó a los miembros del bloque opositor que el cuerpo no aprobó su renuncia y no está oficialmente designado como embajador ante Brasil.

En tanto el presidente Alberto Fernández reflexionó al respecyo: «Los que colonizaron la Justicia fueron ellos (Cambiemos). Es asombroso lo que han hecho. Hicieron lo que quisieron con la Justicia. Manejaron el Consejo de la Magistratura de un modo patético. Y tienen un problema conmigo: que de este tema sé. A mí no. Yo sé cómo funciona la justicia. Lo único que estoy intentando es mejorarla», expresó el mandatario.