Sacnun: «Garantizar la variedad en las góndolas»

La Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun explicó que «…veníamos trabajando desde el 2017 en un proyecto, y lo hicimos desde el entendimiento de que sólo la Ley de Góndolas no era la herramienta esencial para modificar la concentración económica».

No obstante aclaró: «Ahora estamos en condiciones de decir que con el cambio de rumbo en materia económico en el país con el Gobierno de Alberto y Cristina va a tener un impacto mayor para los consumidores y consumidoras, porque lo que se tiende con esta ley es a garantizar una variedad de productos en las góndolas en donde el 25 por ciento de los productos sean de la agricultura familiar, cooperativas, pequeños y medianos productores».

La senadora santafesina en diálogo con Radio 10 aseguró que «El gran desafío de un Estado democrático es justamente garantizar el acceso al consumo popular de alimentos. El Estado tiene hacerlo en toda la cadena de producción, comercialización y consumo para reducir distancias y lograr mayor cercanía entre el productor y el consumidor, en la búsqueda de de obtener precios razonables y alimentos saludables».