Miriam Lewin fue designada Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

EL CARGO DEBERÁ SER RATIFICADO POR RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES DE LA NACIÓN. ADEMÁS, POR UNANIMIDAD, QUEDARON DESIGNADOS LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL ENACOM Y LA RTA SE.

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, presidida por la diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente de Todos), designó hoy a la periodista Miriam Lewin para el cargo de Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La designación deberá ser ratificada por resolución conjunta de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación. Es la primera vez en la historia que se procede a un nombramiento tan importante de manera remota.

En ese sentido, la presidenta de la Bicameral, diputada Gabriela Cerruti (Frente de Todos), destacó la trayectoria de Miriam Lewin como “una periodista y escritora con una extensa experiencia en radio y televisión”.

Desde la UCR, la diputada Karina Banfi difirió en las cuestiones de procedimiento, pero reconoció la “idoneidad de la periodista».

Luego, el senador Alfredo Luenzo (Frente de Todos) se refirió a la importancia de la designación del Defensor al señalar: «Tenemos mucho que hacer por una comunicación democrática e inclusiva en un momento en el que la conectividad y la virtualidad son centrales en el mundo».

Además, durante la reunión fueron designados por unanimidad el abogado Alejandro Gigena y la ex presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, para integrar el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mientras que Cynthia Ottaviano (ex Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual) y Emilio Lafferriere (Abogado) fueron elegidos para componer el directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE).

Las elecciones corresponden las postulaciones de la primera y segunda minoría de representación parlamentaria.

Además, en la reunión participó la diputada nacional Graciela Camaño (Consenso Federal), quien manifestó la necesidad de que convoque a la tercera minoría a los acuerdos parlamentarios. En ese sentido, desde el Interbloque Federal reclamaron una mayor representación parlamentaria en dicha comisión.

Al comienzo de la reunión, el senador nacional Alfredo Luenzo (Frente de Todos) fue designado para ocupar la vicepresidencia de la comisión, mientras que la diputada nacional Karina Banfi (UCR) fue elegida como secretaria.