Massa: «Argentina quiere construir su futuro de forma sustentable»

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa participó del GZero Summit Latin America 2020, en el que disertó ante líderes políticos y económicos internacionales sobre «los problemas clave que enfrenta a la Argentina» de cara a la reconstrucción pospandemia. «La única manera de que Argentina crezca es con trabajo, empleo y producción nacional. Queremos trabajar de forma integrada con el mundo para construir juntos un ambiente global de oportunidades», afirmó.

«El mundo en general entra en una etapa mucho más multilateral que bilateral de bloques. Países en vías de desarrollo como Argentina tienen la necesidad de inversiones en infraestructura, para lograr valor agregado a sus recursos naturales y para la generación de empleo. Vamos a un mundo de relaciones multilaterales, va cambiando la idea de acuerdos por bloques», sostuvo Massa durante el encuentro.

El titular de la Cámara baja también resaltó «estamos en una nueva etapa en la Democracia, producto de las coaliciones. Creo que en toda coalición siempre aparecen tensiones, es un proceso al que hay que acostumbrarse y no temerle. Las diferencias de opinión significan simplemente una mirada distinta sobre determinados temas. Es muy bueno que entremos en Democracias donde las coaliciones de gobierno tengan la capacidad de mantenerse en la diversidad».

Asimismo, Massa resaltó «estamos en la rediscusión del acuerdo con el FMI para el rediseño del perfil de deuda. El desafío es transitar un camino que nos lleve a lograr un marco de sustentabilidad. Aspiramos a que el parlamento tenga un trabajo en paralelo con el Ministerio de Economía para que el acuerdo sea convalidado por todos los sectores políticos y así se transforme en una política de Estado».

En esa línea, finalmente sostuvo «Argentina quiere construir su futuro de forma sustentable. La única manera de que crezca es con trabajo, empleo y producción nacional. Argentina es competitiva. Queremos trabajar de forma integrada con el mundo para construir juntos un ambiente global de oportunidades».

En representación de la Argentina, los únicos referentes invitados fueron Sergio Massa y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

GZero Summit Latin America 2020 es un evento organizado por la Bolsa de San Pablo y Eurasia Group, un think tank con sede en Nueva York y fundado por el politólogo norteamericano Ian Bremmer.

En esta ocasión, también participaron: Iván Duque, presidente de Colombia; Carlos Campos Neto, titular del Banco Central de Brasil; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional; y Mauricio Claver-Carone, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.