CABA: Vuelta a clases sin protocolo

En el nuevo ciclo lectivo no se implementará más el sistema de burbujas para que los chicos puedan utilizar las aulas por completo. Por otro lado y frente a algún caso positivo de COVID, sólo se aislará a quien tenga los síntomas para que no se pierdan más días de clases.

Asimismo, se consensuó que el uso del barbijo deberá ser para los alumnos de cuarto grado en adelante y que en las actividades al aire libre será optativo; además, dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en el ingreso escalonado, en la circulación de los pasillos y en los turnos en los recreos.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que estas variaciones en el protocolo se dan porque se necesita que las “escuelas vayan volviendo a la normalidad” ya que hace “dos años que los chicos no comparten recreo con pares de otros cursos». Y completó: «Necesitan rutinas estables y un contacto normal con sus docentes y compañeros”.

Mientras tanto la ministra de Educación porteña Soledad Acuña señaló que eliminarán “la palabra protocolo de las escuelas” y que estos “primeros pasos sin burbuja, sin aislamiento, sin protocolo y con todos los chicos en el aula es lo más importante para empezar este ciclo lectivo el 21 de febrero”.

Explicó que la eliminación del barbijo para primero, segundo y tercer grado se da porque es una “barrera para el aprendizaje”.

La decisión provocó un fuerte cuestionamiento de parte de los gremios de la educación.