PBA: Multas por los «aportantes truchos»

El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, abre una nueva investigación en el marco de la causa aportantes truchos de Cambiemos, para determinar si en la campaña de 2017 hubo un supuesto lavado de dinero.

En este sentido, Ramos Padilla ordenó “extraer testimonios” de lo obrado en el expediente de la causa de aportante truchos de Cambiemos “e iniciar las actuaciones penales a fin de investigar la posible comisión de un delito” en ese período, cuando el distrito era gobernado por María Eugenia Vidal.

Además, Ramos Padilla sancionó con multas a los espacios que conforman la alianza Cambiemos como el PRO, con $3.246.965, a la UCR y la Coalición Cívica, con $990.599 cada uno y los partidos Demócrata Progresista, Conservador Popular, Demócrata, Unión del Centro Democrático, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Fe, del Diálogo y Movimiento Social por la República, que recibieron todos sanciones pecuniarias por $34.395.

Cabe señalar, que la causa sobre los aportantes truchos de Cambiemos busca determinar si el, por entonces, Gobierno de Vidal inscribió a cientos de beneficiarios de subsidios sociales como supuestos inversores a la campaña electoral que el partido realizó en la provincia de Buenos Aires para las listas de candidatos a diputados y senadores.

La lista de aportantes truchos de Cambiemos combina a 100 grandes empresarios y compañías que aportaron entre $500.000 y $3 millones y que sumaban $130 millones mientras que aparecían 1400 donantes más pequeños como, funcionarios, empleados públicos, monotributistas y jubilados.

De acuerdo al documento que Ramos Padilla tiene en sus manos, en muchos casos figuran dos o más ejecutivos de una misma empresa, aunque en los papeles aparecen como donaciones.

Fuente: diputadosbsas.com.ar/