Massa: «Hubo que escuchar a todas las partes y encontrar un consenso»

El presidente de la Camara de Diputados Sergio Massa afirmó que »El trabajo de ayer de poder encausar lo que previamente se había trabajado y acordado con las distintas fuerzas políticas, requería estar encima de cada momento y situación».

Consideró además que »Después 21 acuerdos con el FMI, este es el primero que se discute en el Congreso. Me parece que ahí hay un primer dato positivo, que es que ayer, con responsabilidad, aún en las diferencias de todas las fuerzas políticas, se entendió la trascendencia que tenía el hecho de avanzar con una facultad que el Congreso retomaba desde la vuelta de la democracia». »Es casi un trabajo artesanal, de relojero. Cada diputado o cada fuerza política plantea un camino de solución, y mi responsabilidad como presidente de la Cámara pero además por pedido de Alberto Fernández, del Poder Ejecutivo, de darle un marco legislativo a este acuerdo con el FMI, requería que escuchara a todas las partes y encontrara un consenso».

Respecto de los hechos de violencia registrados frente al Congreso opinó que »La violencia jamás es el camino, mucho más cuando esa violencia genera ataques contra bienes públicos. Todo lo que rompen esos violentos después el contribuyente lo termina pagando con impuestos cuando hay que arreglarlo».