Repudio al izamiento de banderas mapuches en organismos oficiales

Alejandro Finocchiaro presentó hoy un proyecto de resolución en repudio al izamiento de la bandera mapuche en diferentes sedes de la Universidad Nacional del Comahue.

“No se trata de un gesto protocolar cordial hacia otras naciones, como puede darse cuando en determinadas ceremonias vemos banderas de otros estados. Acá lo que vemos es una reivindicación simbólica de un grupo secesionista que no solo desconoce sino que también amenaza a nuestro Estado, a sus habitantes, a sus actividades, a sus bienes y propiedades”, explicó el diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires. Entre otros legisladores, también firmaron la iniciativa Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio y Gerardo Milman.

“Debe terminar de una vez el coqueteo irresponsable de las autoridades de este Gobierno con estos activistas. Lo que debe hacer el Estado es poner fin a esta fuente de inquietud innecesaria. No es admisible que el Estado delegue su soberanía y veamos zonas de nuestro territorio controladas por un grupo agresor. Reconocer y honrar sus símbolos es aceptar este disparate que está llegando demasiado lejos”, subrayó Finocchiaro.