El Congreso de la Nación en Tecnópolis

El Congreso Nacional participa de la nueva edición de la megamuestra Tecnópolis, con la propuesta interactiva “el Congreso de los chicos y las chicas”, un espacio para aprender jugando sobre el poder legislativo y la participación ciudadana.

Este 2022, las y los visitantes de Tecnópolis podrán realizar un recorrido didáctico e interactivo que tiene como objetivo acercar la actividad legislativa a los chicos y las chicas, tanto para conocer el proceso de formación de leyes como así también facilitando espacios de participación ciudadana y democrática sobre los distintos temas que preocupan a las infancias y juventudes de nuestro país.

Será en el stand del Congreso de la Nación, que forma parte de la extensa y variada propuesta de Tecnópolis, y que podrá visitarse en el predio ferial durante las vacaciones de invierno, de miércoles a domingo de 12 a 19 y a partir de agosto, de jueves a domingo en el mismo horario.

El stand, que lleva como nombre «El Congreso de los chicos y las chicas», cuenta con un espacio con pantallas donde se podrá seguir el recorrido de formación de las leyes de manera interactiva. Además, se abrirá un espacio para que los y las visitantes puedan expresar sobre qué les gustaría hacer un proyecto de ley, consignando así los temas de mayor interés, tales cómo ambiente, derechos, inclusión, entre otros.

Asimismo, la propuesta contempla un sector de debate, estructurado en un hemiciclo, donde se podrán discutir los temas que más interesan, especialmente orientado a la participación escolar. En el sector de juegos, se pondrán a prueba los conocimientos de las y los asistentes en temáticas como Formación Ética y Ciudadana y Ciencias Sociales.

Por último, el espacio “Bancatelá” desafía a quien se anime a expresarse libremente o reproducir un discurso histórico en el Congreso, que se grabará y será enviado por mail o whatsapp a cada participante y que puede ser compartido en redes sociales.

A lo largo de las diferentes jornadas se propondrán en el stand distintas actividades, organizadas por el Senado de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación, la Biblioteca y la Imprenta del Congreso Nacional.

Tecnópolis es la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica que presenta, desde el 16 de julio y hasta fines de octubre de este año, su undécima edición bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades a cargo de más de 60 organismos e instituciones.