Concierto en el Congreso de la Nación

El viernes 29 de julio a las 19.30, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación presentará el concierto titulado “Mendelssohniana”, con obras de Mendelssohn y Perusso, dirigido por el maestro Sebastiano De Filippi y con la presentación de Freddy Varela Montero, en violín, como solista invitado.

Cabe destacar que las presentaciones de la Orquesta de Cámara son con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad, y no requieren de inscripción previa: para disfrutar de la misma solo hay que presentarse en la entrada de Av. Rivadavia 1864 a partir de las 19. Asimismo, se puede ver el concierto en directo por el canal de YouTube del Senado (Youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

La Orquesta de Cámara del Congreso, que está integrada por una veintena de músicos de cuerdas y dirigida por el maestro Sebastiano De Filippi, ha sido distinguida dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país y ofrece conciertos todos los últimos viernes de cada mes, con un variado repertorio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, con entrada gratuita.

En esta oportunidad, la presentación contará con la participación de Freddy Varela Montero, destacado violinista chileno de reconocida trayectoria. Actualmente es el primer concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y concertino y director musical de la Camerata Bariloche. Asimismo, integra el SixPiccato Ensable, el Cuarteto Soldi y el Opus Trío.