Exigen a la Corte Suprema de la Nación que ceda a la comuna 4 las 12 hectáreas abandonadas frente al Hospital Garraham

En el día de ayer, el diputado Matías Barroetaveña y el presidente de la Junta Comunal N°4 Ignacio Alvarez recorrieron el operativo interministerial que se llevó a cabo en el predio frente al hospital Garraham y conversaron con los vecinos sobre el proyecto presentado por el Diputado Barroetaveña que solicita a la Corte Suprema Justicia de la Nación que ceda ese predio a la Comuna 4 para ampliar y mejorar allí un espacio verde.

“Evidentemente, a 40 años de haberlo obtenido de parte de la Dictadura militar la corte suprema no tiene ningún tipo de interés en hacerse cargo de este predio, por lo tanto, proponemos que se convierta en un parque público con toda la infraestructura necesaria, entendiendo que hay un enorme déficit de espacios verdes en toda la ciudad y sobre todo en las comunas circundantes al parque como la 1 y la 3”, manifestó el diputado Barroetaveña.

La última Dictadura Militar (1976-1983) transfirió el dominio de la fracción “A” del polígono al Poder Judicial de la Nación para desarrollar allí un Centro Judicial. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha anunciado en distintas oportunidades el desarrollo de este proyecto, pero nunca siquiera se han iniciado las tareas de preparación y licitación de las obras.

“El gobierno de la ciudad tampoco ha tomado cartas en el asunto, se ha vencido el convenio con el Polo Circo, y desde entonces, se ha profundizado el abandono que repercute necesariamente en la inseguridad ciudadana y la fragmentación del entorno.”, expresó Barroetaveña.

«Nuestra Comuna está dispuesta a hacerse cargo del mantenimiento de este espacio público que se encuentra realmente desaprovechado. Tenemos un parque con un potencial enorme y queremos que nos den la posibilidad de mejorarlo y ponerlo en valor para que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarlo de la mejor manera», explicó Ignacio Álvarez, Presidente de la Junta Comunal 4.