Actividades durante los fines de semana en el stand del Congreso en Tecnópolis

Entre las distintas actividades que propone el stand del Congreso de la Nación en Tecnópolis, se destaca el ciclo de charlas que se realiza los fines de semana y que tiene como objetivo ofrecer a las y los visitantes, contenidos de calidad sobre diversos temas de interés, dictados por profesionales del Senado de la Nación.

En este sentido, el sábado 24/9  a las 16 hs, Victoria Dri y Gabriela Domínguez brindarán la charla “Hablemos sin discriminar. Taller para repensar nuestro lenguaje cotidiano», que propone conversar sobre la importancia del lenguaje y cómo la forma en que nos expresamos, en que designamos a un otro u otra, puede modificar su realidad. Las prácticas discriminatorias son limitaciones o restricciones de derechos y surgen a partir de estereotipos y prejuicios que nacen y se reproducen en el lenguaje. En este taller se abordará ese mecanismo y se hablará sobre lo que cada uno y una, desde su forma cotidiana de expresarse, puede aportar para la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva.

Asimismo, el domingo 25/9 a las 16 hs, se podrá participar del encuentro “Tiempo libre: y ahora qué hacemos”, a cargo de Paula Lorenzi e Isabel Chiaramonte; y el sábado 1 de octubre, Odilia Pizarro Casas dictará la charla “Ley y participación ciudadana”, también a las 16 hs.

Cabe destacar que estas actividades están organizadas conjuntamente por la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Subdirección General de Recursos Humanos del Senado de la Nación, y las exposiciones propuestas están relacionadas con los ejes temáticos que figuran en la pared de stickers del stand, que recoge las inquietudes del público y de las escuelas, tales como: Salud, Ambiente, Derechos e inclusión, Género y diversidad, y Tiempo libre. 

Además de estas charlas, quienes visiten el stand que lleva cómo nombre «El Congreso de los chicos y las chicas» en Tecnópolis podrán seguir participando de la propuesta didáctica e interactiva que busca acercar la actividad legislativa a los chicos y las chicas, tanto para conocer el proceso de formación de leyes como así también facilitar espacios de participación ciudadana y democrática sobre los distintos temas que preocupan a las infancias y juventudes de nuestro país.