Los docentes pararon y denunciaron «hostigamiento» por parte del Gobierno porteño

Las organizaciones nucleadas en UTE-Ctera, Ademys y Sadop se congregaron en rechazo a la «baja del presupuesto educativo» y para reclamar una ley de paritaria docente, financiamiento educativo y aumento salarial.

Docentes de la ciudad de Buenos Aires agrupados en UTE-Ctera, Ademys y Sadop realizaron este lunes un paro general de actividades y denunciaron «hostigamiento» por parte del Gobierno porteño, en el marco del plan de lucha contra la «baja del presupuesto educativo» y en reclamo de una ley de paritaria para el sector, financiamiento educativo y aumento salarial.

A la vez, reiteró el pedido a Rodríguez Larreta y Acuña para «que convoquen al diálogo y den respuestas urgentes a las problemáticas educativas».

López denunció el abandono del nivel inicial del Gobierno distrital y sostuvo que Rodríguez Larreta y Acuña «no invierten en construcción de jardines maternales ni apoyan a los de gestión privada, por lo que es imposible garantizar el derecho a la educación de niños desde los 45 días en adelante».

La UTE anunció el paro contra «la baja del presupuesto educativo» en la ciudad de Buenos Aires y por «la titularización de todos los docentes interinos y contratados».

En el amplio abanico de reivindicaciones, los gremios reivindican además «la defensa de las capacitaciones en servicio y los Espacios para la Mejora Institucional (EMI)», el respeto por la «jornada laboral de lunes a viernes» y piden mayor «acceso a la salud».

El sábado último docentes porteños no asistieron a las capacitaciones convocadas por el Ministerio de Educación local fuera de la jornada laboral correspondiente, consignó la UTE.