María Sáenz Quesada recibió el diploma que la acredita como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad

La escritora e historiadora argentina  cuenta con más de diez libros publicados y fue Secretaria de Cultura porteña.

La celebración se llevó a cabo en el salón Raúl Alfonsín y contó con la presencia de la legisladora Paola Michielotto en reemplazo de la diputada e impulsora de la iniciativa María Luisa González Estevarena, (el ex ministro de Relaciones Exteriores de la Nación Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini, la directora de la revista Todo es Historia Eliana de Arrascaeta, el presidente de la Academia Nacional de la Historia Dr. Natalio Botana y la homenajeada.


“Es una distinguida historiadora que ha desarrollado una labor notable, estudiando y acercando el conocimiento de nuestra historia al público lector, más allá de su ideología”, reconoció la legisladora. Y la señaló como una de las intelectuales “más prestigiosas y lúcidas de la Argentina”.

A su turno, Sáenz Quesada agradeció a Estevarena por la iniciativa y al público por su presencia y rememoró gran parte de su carrera. “Estar en este salón también es un privilegio porque tenemos esta historia reciente en estos días, que está en debate”, remarcó la historiadora.