Tras el «renunciamiento» de Macri, Vidal pidió a los candidatos de JxC acordar reglas y un plan económico

Fue por medio de una carta difundida este lunes. Les propuso a los dirigentes que quieren ser candidatos cinco reglas de convivencia durante la campaña.

Un día después del video que publicó Mauricio Macri en el que anunció que no competirá en las próximas elecciones, la diputada nacional y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mandó un mensaje a «todos los que quieran ser candidatos» por Juntos por el Cambio que se ordenen las propuestas para que el espacio sea competitivo. En ese marco, les planteó 5 reglas de convivencia, entre ellas, que haya una campaña «austera y sin agresiones».

La dirigente que viene de reunirse con Macri la semana pasada y de festejar su casamiento con el periodista Enrique Sacco, inició su misiva con una serie de párrafos de agradecimiento a Macri«Se que muchos argentinos pueden estar tristes con la noticia de que Mauricio no será candidato. La mejor manera de acompañarnos es consolidando el espacio que él fundó», opinó.

Pero rápidamente se metió en la interna. Lo hizo al afirmar que «hay que cambiar la manera en la que estamos haciendo algunas cosas», y rápidamente pidió a los candidatos del PRO y Juntos por el Cambio «ordenar nuestra propuesta para ser lo más competitivos posible«. 

Vidal, autocrítica

La dirigente opositora sostuvo que Juntos por el Cambio tiene que hacer una «oferta abrumadora» de cara a las elecciones. Sin embargo, exhortó a la dirigencia a que previo a la elección de candidatos haya un acuerdo sobre «reglas claras y constructivas» para la campaña, además de un plan económico «de manera contundente«.

«No podemos poner en riesgo lo que conseguimos por discusiones arbitrarias de la política, hay cosas que ya no van más. Basta de los sobre análisis de las fotos, del lugar en la mesa, del punto y la coma en un discurso, de a quién se saludó primero o segundo», manifestó.