Gerardo Morales: «Macri causó un gran perjuicio a Juntos por el Cambio»

El dirigente radical criticó la conducta del expresidente durante la semana siguiente, aunque señaló que «en estos momentos ha moderado sus declaraciones.»

«Gerardo Morales Revive Antigua Disputa con Mauricio Macri por el Coqueteo con Javier Milei».

El presidente del partido radical, Gerardo Morales, criticó a Mauricio Macri por su apoyo inicial a Javier Milei después de las PASO, sugiriendo que este gesto causó daño a la coalición Juntos por el Cambio. Morales reconoció que en los últimos días Macri ha cambiado su postura y brindado un respaldo más activo a Patricia Bullrich. Morales declaró en Radio La Red que Macri parece haberse moderado últimamente y expresó su esperanza de que trabaje y respalde decididamente a la coalición.

«Se ha moderado en los últimos tiempos y está bueno que la haya acompañado en Córdoba», continuó Morales sobre Macri. «La mejor manera de aportar es que no deje dudas que la candidata es Patricia y no Milei», advirtió.

El jujeño se refirió también a las críticas de Macri contra los diputados de Evolución que dieron quórum en la sesión de ganancias, a los que trató de populistas. «En todo caso el problema no está en el radicalismo, como él cree. El radicalismo lo único que está haciendo en el último tiempo es levantar a Patricia y levantar a Juntos por el Cambio», respondió.

«Yo diría que hay un liberalismo extremo contagioso. Que contagia, mal. Que nos hace daño, que desperfila a Juntos por el Cambio», continuó Morales en referencia al «populismo contagioso» que denunció Macri.

Morales también dijo que descree de las encuestas que dan tercera a Patricia y aseguró que «está competitiva». «No es casual el triunfo del radicalismo en provincias importantes, eso marca una vigencia total de Juntos por el Cambio», remarcó.

El jujeño también buscó restarle tinte político a la foto del domingo con Sergio Massa y dijo que se trató de un acto institucional. Para despejar dudas, este lunes recibía a Patricia en su provincia.