Elecciones 2023: El debate en la Ciudad

En el debate entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo lugar el miércoles pasado, se produjeron enfrentamientos intensos y declaraciones controvertidas. Los candidatos Leandro Santoro (UP), Jorge Macri (JxC), Ramiro Marra (LLA) y Vanina Biasi (FIT-U) no escatimaron críticas ni comentarios fuertes cuando se encontraron cara a cara, similar a lo que ocurrió en el debate de vicepresidentes de la semana anterior.

Uno de los momentos más tensos se dio entre el candidato libertario, Ramiro Marra, y la candidata de izquierda, Vanina Biasi, durante la sección de preguntas y respuestas sobre infraestructura, gestión urbana y código urbanístico. Marra criticó duramente a Biasi, acusándola de abusar de los pobres, lo que provocó una fuerte reacción de su adversaria, quien le preguntó de manera abrupta por qué le importaba lo que hacía la gente en la calle. Marra respondió acusándola de abuso a los pobres y, al final de su intervención, calificó a sus oponentes como «delincuentes».

Otro enfrentamiento destacado ocurrió entre Marra y Santoro, cuando este último le preguntó si recomendaría comprar acciones de empresas vinculadas a la familia Macri, que ha enfrentado problemas judiciales. Marra consideró que esto era una persecución política del kirchnerismo.

En el bloque de educación y salud, Marra volvió a protagonizar un enfrentamiento al cuestionar a Macri sobre el estado de los hospitales porteños y acusar a personas de la Provincia de colapsarlos. Macri respondió que la situación era compleja y no tenía soluciones mágicas.

Vanina Biasi también arremetió nuevamente contra Marra, acusándolo de insultar a todos y de estar involucrado en la corrupción. También expresó su preocupación por el candidato a vicejefe de gobierno de Marra, a quien vinculó con la dictadura y con haber sido expulsado de fuerzas de seguridad.

Macri y Santoro también discutieron sobre la controversia relacionada con la coparticipación que la Ciudad de Buenos Aires perdió en 2020, con Macri preguntando qué había hecho Santoro al respecto. Santoro respondió que siempre votaría a favor de los porteños y que se había manifestado en contra de la forma en que se quitó la coparticipación.

Fuente / Video: La TV Pública