Se oficializó el temario de Sesión en el Senado

La sesión especial en el Senado será este jueves a las 14:00 horas.

El temario de la sesión incluye varios puntos de interés, entre ellos la reforma de impuesto a las Ganancias, el tratamiento del pliego de la jueza Ana María Figueroa y la Ley de Alquileres.

En la última sesión del 12 de julio, el oficialismo no pudo avanzar con la extensión del cargo de la jueza Figueroa, y la Corte Suprema posteriormente ordenó que la magistrada dejara su cargo, lo que generó un nuevo impulso para su tratamiento en el Senado.

Además se debatirá la iniciativa impulsada por el ministro Sergio Massa para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

También se tratará la Ley de Alquileres, con modificaciones acordadas entre el oficialismo y la oposición.

El debate sobre la Ley de Alquileres incluye mantener en tres años el plazo de los contratos, realizar actualizaciones semestrales y utilizar el índice de «Casa Propia», que es utilizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Quedaron fuera del temario un proyecto sobre la regulación de alquileres temporarios y una iniciativa sobre créditos UVA, que recibió modificaciones pero generó disidencias incluso dentro del oficialismo.