Marcela Pagano fue designada presidenta de la comisión de Juicio Político

La Comisión de Juicio Político de Diputados se reunió para designar a sus autoridades y formalizar su composición, pero la sesión fue suspendida apenas una hora después de iniciada por pedido del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.

El escándalo devela disputas internas dentro de La Libertad Avanza. A pesar de la interrupción, se logró votar afirmativamente a Marcela Pagano, quien había sido propuesta por el líder de la bancada, Oscar Zago.

Durante la reunión, Emilio Monzó, diputado del bloque de Miguel Ángel Pichetto, explicó que Menem no puede intervenir la sesión porque la comisión es «soberana» una vez designadas sus autoridades y su composición.

En el mismo sentido se expresó el diputado de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, quien expresó: «Esto es ilegal, ustedes no tienen competencia”.

Por su parte, Pagano dijo que no saber «por qué se dio la desprolijidad». Y agregó: «Todos fuimos notificados de esta sesión 72 horas antes. Estuvimos presentes, dimos quórum. Queremos dar el ejemplo, somos el oficialismo, tenemos un único jefe político, por lo menos yo, que es Javier Milei».