Di Próspero: «Más fuerte que nunca para seguir luchando»

EN MI ALMA Y EN MI CORAZÓN ESTOY MAS FUERTE QUE NUNCA PARA SEGUIR LUCHANDO

Más de cuatro mil trabajadoras y trabajadores del Congreso de la Nación participaron y aprobaron la Asamblea de Memoria y Balance 2022-2023 de la Asociación del Personal Legislativo (APL) que se realizó en el teatro Empire encabezada por el secretario general del sindicato, Norberto Di Próspero.

“En estos 20 años no solo cambió la historia de APL sino cambió la realidad gremial del Congreso de la Nación” dijo el líder gremial a los legislativos, tras bautizar a la asamblea con el nombre de Juan Carlos Kozow «en honor a la dolorosa partida de nuestro querido compañero quien ha dejado a APL en lo más alto y lo más respetado que puede tener un sindicato» manifestó conmovido Di Próspero.

Expresó además que «este es un año emotivo y diferente», porque «quien defiende a los trabajadores no es Di Próspero sino que es APL, a través de su Institución fuerte en la CGT, en la Federación, en la CONTLAC, y porque especialmente los que defendemos a los trabajadores y trabajadoras somos nosotros mismos, los que luchamos y los que tenemos protagonismo» aseguró.

«Ustedes son artífices de su propio destino»

Desde el punto de vista sindical afirmó que hoy «nuestra prioridad es defender la fuente de trabajo»; y garantizó: «vamos a mantener nuestra bandera más alta que nunca y vamos a estar expectantes, atentos y solidarios».

Por su parte, el secretario de Finanzas, Diego Solofrano, brindó un informe detallado sobre la gestión y expresó que «la unidad y fortaleza la hacen los trabajadores», destacando ademas sentirse muy orgulloso de APL porque “la cuota sindical vuelve a los trabajadores”. Describió el esfuerzo inmenso realizado para cumplir con todas las obras realizadas, como la inauguración del paseo del Tigre con una importante mirada sobre el medio ambiente, la entrega de útiles escolares, el festejo del Día de la Niñez en el Parque de la Costa, las obras realizadas en el polideportivo, entre tantas otras que figuran en el informe que se les entregó a los presentes.

Para cerrar Norberto Di Próspero puntualizó que siempre estuvo presente en la Dirección de Ayuda Social (DAS) de la cual hoy preside la Comisión Administradora, y destacó que «la DAS se conduce desde la politica de salud pero sobre todo desde el sentimiento»; agregó «hoy la DAS cuenta con muchísimos beneficios y un importante superávit».

Finalmente el máximo dirigente sindical de los legislativos, agradeció las muestras de afecto y la presencia de todos los compañeros, que fue realmente efusiva y notoria.