García Larraburu: «El mundo no volverá a ser igual al que teníamos hace tan solo unos meses

SENADO

Silvina García Larraburu en la primera sesión virtual de la historia argentina.

“El Senado de la Nación realizó hoy con éxito la primer sesión virtual de la historia argentina. Fuimos protagonistas de la primer sesión virtual en el Senado de la Nación y una de las primeras sesiones legislativas remotas del mundo”, sostuvo la senadora rionegrina Silvina García Larraburu y agradeció a todas las trabajadoras y trabajadores que lo hicieron posible.

Destacó: “El mundo no volverá a ser igual al que teníamos hace tan solo unos meses. Será el deber de la humanidad entera realizar un análisis de situación y forjar una visión común que nos permita firmar un nuevo pacto social, nacional e internacional. Las crisis generan siempre grandes oportunidades y depende de nosotros que en esta disputa triunfe un esquema más justo e igualitario que nos incluya a todos”, argumentó la Senadora y puso en valor a quienes representando a sus territorios “hacen todo lo que está a su alcance y más, para ayudar y minimizar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales. El conjunto de los gobernadores con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el liderazgo indiscutido de nuestro Presidente de la Nación, han elaborado el plan de crisis para hacer frente a esta Pandemia y hoy lo hemos aprobado en el Senado de la Nación”.

“Es enorme el esfuerzo que está haciendo el Estado argentino para poder cumplimentar todas las demandas de la comunidad, como el caso de los repatriados, las ayudas económicas a todos los sectores y el sistema sanitario nacional de excelencia; aun con la difícil situación de emergencia con que encontramos al país”, remarcó.

La rionegrina ponderó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectado por la Emergencia Sanitaria, que permite la articulación de diferentes organismos públicos para llevar respuestas rápidas y eficientes a los sectores productivos más golpeados por la Pandemia, como así también las medidas para atender la situación de los sectores más vulnerables. En el paquete de ayudas a los ciudadanos de a pié, valorizó que se hayan tomado medidas de protección para los inquilinos.Sector con el que trabaja hace años y con el cual viene impulsando la Ley de Alquileres.

Concluyó: “Estamos ante la mayor crisis que ha generado un virus a nivel mundial. La situación excede las posibilidades de maniobra de nuestro Estado Nación y como sostiene el Presidente, requiere de esquemas de integración y cooperación internacionales más solidarios. Pero en lo que concierne a nuestra Patria, en esta sesión histórica estuvimos los representantes del pueblo argentino ratificando la batería de programas que alivian y protegen al conjunto de la ciudadanía”.