Estaciones de Servicio: El Senado reflotará proyectos de ley

Legisladores de la Cámara Alta buscarán recuperar el estado parlamentario de iniciativas presentadas hace varios años. Preocupación por la política de precios de las naftas.

El senador nacional Roberto Basualdo, que cuenta con el acompañamiento de gran parte de sus colegas de distintos bloques partidarios afirmó que espera el tratamiento dentro del ciclo de sesiones ordinarias, de dos proyectos de ley que resultan clave para el sector.

En principio la iniciativa que exige priorizar la atención inmediata de carga de combustible a ambulancias de salud pública y privada, bomberos y unidades móviles de las fuerzas de seguridad en todas las Estaciones de Servicio habilitadas en  el territorio nacional.

Por otra parte el senador volverá a presentar su propuesta que establece la obligatoriedad para las Estaciones de Servicio de GNC de contar con una silla de ruedas para el uso de las personas con movilidad reducida por cada seis bocas de carga, lo que ayudaría a los automovilistas discapacitados que carguen gas, a descender con tranquilidad de sus vehículos para cumplir con las normas de seguridad pertinentes.

En ese mismo sentido, Basualdo se refirió también a un proyecto conjunto de Diputados y Senadores que busca modificar la Ley 23.966 para eximir del pago del Impuesto a los Combustibles a las personas discapacitadas debidamente certificadas, al padre, madre, tutor o curador a su cargo e instituciones asistenciales que se dediquen a la rehabilitación sin fines de lucro.

Sobre estos temas, el senador dijo que no implican un perjuicio alguno contra el expendedor, sino que, el hecho de aumentar la accesibilidad de las personas en Estaciones de Servicio inclusivas, abrirá las puertas a los derechos de todos los consumidores en igualdad de condiciones y además colocará a las expendedoras como protagonistas de la construcción de una sociedad con mayor inclusión y respeto.

Fuente: surtidores.com.ar