Se inauguró la muestra fotográfica “Malvinas” en el Senado de la Nación

En la misma se puede apreciar un panorama de la vida en las islas en la actualidad a partir de la mirada de una fotoperiodista argentina. Con entrada libre y gratuita, se puede visitar en el Congreso de la Nación de lunes a viernes.

En el marco de las actividades del Senado de la Nación por los 40 años del conflicto del Atlántico Sur y organizado por la senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni con el apoyo de la Dirección General de Cultura, se inauguró en el Palacio Legislativo la muestra fotográfica “Malvinas” de Erika Villano.

La misma tiene como objetivo narrar el modo en que transcurre en la actualidad la vida en las Malvinas, mostrando el pasaje isleño, cuya geografía es casi desconocida para muchos argentinos y argentinas.

Las fotografías expuestas son el resultado de la vivencia de la fotoperiodista Erika Villano en la Isla Soledad en 2016, quien viajó en el marco del proyecto “Diálogo por Malvinas”. Esta campaña de concientización insta al diálogo entre el Reino Unido y la Argentina por la Cuestión Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en cumplimiento de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, dictada hace más de 50 años.

La muestra, que se exhibirá en el Salón de las Provincias del Palacio del Congreso de la Nación (H. Yrigoyen 1849) hasta el 24 de junio, puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.