Valdés: «Massa es un digno representante del Frente de Todos»

El diputado nacional porteño se refirió a la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, «Apoyo a Sergio, tiene la virtud de tener agenda. Puede sentarse a hablar con la izquierda, con los libertarios, con Ritondo, son de la misma generación. Cultiva el diálogo y escucha, que en estos tiempos no es poco«.

La jura del nuevo Ministro de Economía convocó a figuras de distintos sectores de la Política, sobre este punto expresó, «Sentí que ayer estaban los factores de poder, desde Alderete de la CCC, Yasky de la CTA, Daher de la CGT y todo el sector empresario, todos a la expectativa de esta propuesta«.

En diálogo con Ari Paluch en Radio Colonia, Valdés resaltó la actitud militante de la Ministra saliente, Silvina Batakis «A los cuadros políticos nos toca jugar arriba, abajo o en el medio. No nos vamos con denuncias estrepitosas, esa es la diferencia entre un cuadro político que está cumpliendo una función y cuando el escenario político cambia, me gustó estar al lado de Batakis en el acto, me generó orgullo su trabajo, Jorge Argüello desde Washington me habló sobre el gran trabajo que hizo Batakis en su viaje a Estados Unidos, me pareció muy justo el reconocimiento hacia ella«.

Por otro lado destacó el papel de Daniel Scioli, «Es el presidente que los argentinos nos privamos de tener». El legislador porteño asistió a la clase magistral que brindó el embajador de Brasil en el PJ de Capital Federal, «fue extraordinaria la cantidad de gente que se acercó a agradecerle su gestión. Ahí junto a la dirigencia recordó sus inicios en la militancia en la Capital Federal. Me gusta el Scioli porteño, hay equipo«.

En el cierre de la entrevista, Valdés resaltó las prioridades en este tramo del gobierno, «De acá a marzo hay que gestionar y gestionar, sin hablar de candidaturas. Tenemos que resolver la inflación y el poder adquisitivo de los salarios. Si hacemos las cosas bien, los candidatos van a surgir de forma natural«.

Al despedirse, el legislador destacó la importancia de la unidad en el oficialismo, «Tenemos que tener conciencia que hoy el peronismo no es la mayoría de la sociedad argentina, la clave está en el Frentismo. Institucionalizar las políticas de los distintos espacios en el FDT es nuestro desafío, le pasó al frente amplio en Uruguay, lo concretaron y gobernaron 12 años«.