Valdés revela el armado de 548 denuncias judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner

El diputado nacional porteño por el Frente de Todos profundizó sobre la persecución judicial que se lleva adelante sobre la Vicepresidenta, «Perón tuvo ciento veinte denuncias, hasta ahora venía con el récord. Cristina Fernández de Kirchner tiene 548 causas, muchas que se han desestimado, pero que durante el proceso hubo gente presa».

El legislador señaló la coincidencia de los líderes populares que fueron denunciados por traición a la Patria «San Martín, Rosas, Perón y Cristina fueron denunciados por traición a la Patria. En el caso de la vicepresidenta, por el Memorándum de entendimiento con Irán, una causa que se cayó pero tuvo mucho impacto mediático»

Entrevistado por Juan Amorín en la señal de C5N, Valdés contó sobre el libro en el que se encuentra trabajando y su motivación para relevar las denuncias denuncias sobre la ex presidenta, «Mi libro se llama «disparen contra Cristina». Durante el macrismo acompañé varias veces a Cristina Kirchner a Tribunales, el día que sentí más impotencia fue aquel 25 de febrero, cuando el Juez Bonadío la citó a ocho indagatorias el día del cumpleaños de Néstor Kirchner. Increíblemente los medios naturalizaban esta situación. Sobre eso me comprometí»

El diputado realizó un repaso de denuncias resonantes en los medios que fueron desestimadas, «Ví la persecución a su madre, denunciada por Carrió en una cuestión del correo y una cooperativa en La Plata, archivada por inexistencia de delito. También la denuncia contra Máximo Kirchner y Nilda Garré, donde le adjudicaban millones de dólares en bancos de EUA, información que desmintieron finalmente autoridades de ese país».

Sobre el impacto mediático de la persecución judicial reflexionó, «¿Cuánto fue el daño que se generó a través de los medios más importantes? con tantas tapas y tantas reproducciones en los canales más vistos, hacen un daño sobre la credibilidad, la persona y la salud».

Valdés rechazó la actitud provocadora del Fiscal Luciani y el Juez Giménez Uriburu en la causa vialidad, «Podrá hacerse el piola el presidente del tribunal mostrando el mate con el logo de su equipo de fútbol, pero él sabe que es un bochorno y debe sentir vergüenza cuandos sus hijos lo ven así. Un juez debe ser y parecer. Lo que hizo el fiscal Luciani de naturalizar que pueda jugar al fútbol en la quinta de Macri es una papelón»

Consultado por reacción ante las irregularidades de la Justicia el legislador afirmó, «creo que hay una conciencia ciudadana que va creciendo de que esto que están haciendo con Cristina Kirchner, en realidad nos lo están haciendo a todos, es un bochorno de la corporación judicial, que parece más el partido judicial de Los Abrojos» para finalizar, destacó la importancia del esfuerzo en visibilizar esta situación de injusticia, «Las cosas finalmente salen a la luz, nosotros no nos vamos a rendir, recusaremos, iremos a los tribunales internacionales, denunciaremos ante los pares nuestros de la política regional e internacional. Solo basta en mostrar cómo jugaban juntos al fútbol. Son sus propios compañeros los que circulan esas imágenes porque tienen vergüenza y asco de lo que hacen ellos».