Guillermo Marcó criticó lo ocurrido en la Misa de Luján

El ex vocero de Mons. Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires se refirió a la misa oficiada el sábado por Jorge Eduardo Scheinig y a la actual situación del país.

Sobre las críticas que recibió el desempeño de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien presidió la misa por la Paz realizada el pasado sábado en la Basílica de Luján y solicitada previamente por Leonardo Boto, el intendente local, expresó: “Hay que entender la convocatoria general del episcopado frente a la crispación de la clase política. Se convoca para que se rece, no había una convocatoria oficial”.

“A veces en esta falta de reflexión en la que estamos metidos no entendemos el problema de fondo. El problema de fondo es que los ciudadanos tenemos cada vez más problemas, problemas que tienen que ver con la vida cotidiana, con la seguridad, la supervivencia, con el trabajo. Cuando se vota a alguien debería preguntarse si esa persona puede dialogar. Si no pueden dialogar estamos complicados porque están pagados para dialogar”, enfatizó Marcó

Marcó, actual párroco de San Lucas y presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso, manifestó que “acá (en Argentina) pasa algo parecido a lo que uno por ahí vive en las calles de Israel. Aunque palestinos y los ciudadanos judíos conviven tranquilamente… Después hay grupos que minoritarios hacen de este enfrentamiento la causa argentina”, opinó en diálogo con radio Mitre.