Romina Del Plá: «La reunión de la Comisión de Juicio Político es el comienzo de una farsa sin destino”

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad Romina Del Plá, se refirió a la reunión prevista de la Comisión de Juicio Político que dará comienzo al proceso impulsado desde la Casa Rosada

Es el comienzo de una farsa –afirmó- porque saben de antemano que no tendrán jamás los dos tercios de votos para aprobar en sesión, cualquiera sea la conclusión del proceso. Lo hacen para cubrir el verdadero contenido del gobierno del Frente de Todos, empeñado en cumplir las metas del FMI para descargar la crisis económica y social sobre las espaldas de los trabajadores, más aún de lo que lo han hecho hasta ahora con el 95% de inflación, hundiendo en la pobreza al 43% de los argentinos. El peronismo convoca a sesiones sin quórum, para la tribuna, para la pura agitación política entre los desmoralizados seguidores del kirchnerismo, mientras Cristina avala al súper ministro Massa, el hombre del Departamento de Estado Norteamericano dentro del peronismo. Y el mismo contenido tiene este proceso de juicio político sin destino alguno.”

“El peronismo tiene mayoría en el Senado hace 39 años, es responsable del nombramiento del propio Horacio Rosatti que fue ministro de justicia de Néstor Kirchner, al igual que del nombramiento de infinidad de jueces que hoy llaman la mafia judicial. Esta Corte no solo es responsable del fallo del 2×1 para los genocidas por el cual en su momento exigimos juicio político (proyecto de Néstor Pitrola) que no fue escuchado. Es también responsable de convalidar todas las confiscaciones a los jubilados, de avalar el saqueo de los recursos naturales, la depredación ambiental y los negociados de la deuda externa, un sistema impositivo regresivo y una coparticipación absurda por la cual el Estado Nacional se lleva dos tercios de los recursos con destino al capital financiero. La batalla del kirchnerismo contra la Corte no llega por ningún interés popular. Llega como parte de la lucha de camarillas entre el macrismo y el peronismo por la impunidad de cada uno de ellas. Rechazamos esta Justicia de clase, de cortesanos vitalicios llenos de privilegios y postulamos la elección de todos los jueces por el voto popular y de carácter revocable.”