Foto de archivo . Una persona en el edificio del Ministerio de Economía en el distrito financiero de Buenos Aires, Argentina, July 4, 2022. REUTERS/Agustin Marcarian

Rechazan el amparo para el Canje de Bonos

La Justicia ha rechazado el amparo presentado por diputados opositores encabezados por Graciela Ocaña y Hernán Lombardi, con el objetivo de suspender el canje de bonos en el sector público.
Los diputados buscaban frenar la aplicación de los decretos que oficializaron el canje de bonos en organismos del sector público nacional.
La medida oficial estableció el intercambio de bonos en dólares bajo ley extranjera por títulos en pesos.
La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, en el marco del expediente 13681/2023, reprobó la legitimación de los legisladores como Diputados y Diputadas de la Nación para actuar en resguardo de la división de poderes, según fuentes judiciales.
La presentación judicial también contó con la participación de otros diputados de Juntos por el Cambio, como Pablo Torello, Ana Clara Romero, Virginia Cornejo, Gabriel Mraida, Fernando Iglesias, Soher El Sukaria, Ingrid Jetter, Sabrina Ajmechet, María Inés Quiroz, José Núñez, Dina Rezinovsky y Alejandro Finnocchiaro.
Además, jubilados como Jesús María Silveyra, Nieves Irma Núñez, Julio César Marsano y Lidia Greco también suscribieron el amparo.
El amparo presentado por los diputados opositores encabezados por Graciela Ocaña y Hernán Lombardi fue rechazado por la Justicia.
La intención de los diputados era suspender la implementación de los decretos que oficializaron el canje de bonos en organismos del sector público.
La medida oficial permitía el intercambio de bonos en dólares bajo ley extranjera por títulos en pesos.
El expediente 13681/2023 fue el marco en el cual la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la legitimación de los legisladores como defensores de la división de poderes.
Varios diputados de Juntos por el Cambio, incluyendo a Pablo Torello, Ana Clara Romero, Virginia Cornejo, Gabriel Mraida, Fernando Iglesias, Soher El Sukaria, Ingrid Jetter, Sabrina Ajmechet, María Inés Quiroz, José Núñez, Dina Rezinovsky y Alejandro Finnocchiaro, participaron en la presentación judicial.
Jubilados como Jesús María Silveyra, Nieves Irma Núñez, Julio César Marsano y Lidia Greco también se sumaron al amparo.
Los diputados, encabezados por Graciela Ocaña y Hernán Lombardi, buscaban detener la aplicación de los decretos que oficializaron el canje de bonos en organismos del sector público nacional.