Los senadores nacionales del bloque de Unidad Federal recibieron a las autoridades de la Federación Agraria Argentina

Los senadores nacionales Alejandra Vigo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider, del bloque de Unidad Federal (UF), recibieron a Carlos Achetoni y Elvio Guia, presidente y vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Los dirigentes rurales detallaron a los legisladores un panorama del grave momento que atraviesa la producción agropecuaria, consecuencia en gran medida de la sequía. Además plantearon, ante esta situación, la necesidad de que haya un salvataje para el sector.
En esa línea, los representantes de la FAA entregaron a los senadores un documento en el que se detalla la magnitud y especificidad de la crisis y en el que se proponen una serie de medidas divididas en tres líneas principales: alivio fiscal, financiamiento y baja de retenciones.
Por su parte, los senadores del bloque de Unidad Federal manifestaron su apoyo al reclamo y coincidieron que solicitarán al Estado Nacional que de manera urgente instrumente las medidas que lleven alivio a los productores. En este sentido, Vigo, de Córdoba, Espínola, de Corrientes; y Kueider de Entre Ríos, reafirmaron que “es fundamental para el conjunto de las economías de nuestras provincias asistir al sector primario, para que supere este difícil momento”.