María de los Angeles Sacnun: “La jueza Capuchetti es una pieza clave para no esclarecer el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner”

Luego de que se revelara este domingo que una de las secretarias del diputado del PRO, Gerardo Milman, se presentó en Comodoro Py para declarar que no había borrado de forma voluntaria todo lo que había en su celular tras el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sino que fue llevada a las oficinas de la entonces presidenta del PRO, Patricia Bullrich, donde un perito eliminó todo lo que había en su dispositivo, en el de la otra secretaria y en el de Milman, Cristina Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de twitter las expresiones de un diputado brasileño quien asegura que “la extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡vergonzoso!”. La vicepresidenta agregó: “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.

La información desató un amplio repudio en el Frente de Todos y en Santa Fe quien levantó la voz fue la ex senadora nacional María de los Angeles Sacnun, una de las impulsoras de la Reforma Judicial y muy crítica respecto de la actuación del procurador interino Casal al frente del Ministerio Público de la Acusación. A través de sus redes, Sacnun manifestó: “La jueza Capuchetti es una pieza clave para no esclarecer el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. En un país normal ya la hubieran apartado y a Milman sacado los fueros. También habrían citado a Caputo por el financiamiento y a Patricia Bullrich porque en su oficina se habrían borrado los celulares”. En declaraciones posteriores, la actual dirigente santafesina amplió: “Como dice Cristina “todo hace juego con todo”, la política criminal ha sido manejada y está en cabeza del procurador interino Casal, quien lejos de haber constituido una fiscalía especial para investigar el magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación y siendo un enemigo manifiesto de Cristina, ha tendido sus hilos para formar parte de este enchastre institucional y jurídico que constituye esta investigación amañada y cooptada por ciertos sectores que está llevando adelante la jueza Capuchetti. Ni los hechos ni las vinculaciones han sido investigados ni esclarecidos como es debido”.

De esta manera Sacnun se suma a los repudios que se multiplicaron a lo largo de toda la jornada.