La Orquesta  del Congreso presenta  el concierto “Cabildo abierto”

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá un concierto, con entrada libre y gratuita, el lunes 29 de mayo a las 19.30, en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Avenida Rivadavia 1864).

En esta presentación, el ensamble ofrecerá el programa “Cabildo Abierto” enteramente dedicado a obras de compositores argentinos: Héctor Iglesias Villoud y en carácter de estrenos mundiales las de Martín Palmeri, Fabricio Fornero, Au Arias y Nahuel Valle.

El concierto será dirigido por Sebastiano De Filippi, titular de La Orquesta de Cámara  del Congreso y contará con la participación como solista invitado del bandoneonista Pablo Mainetti, quien es considerado a nivel mundial como uno de los más importantes músicos de tango de su generación.

El concierto se podrá ver en vivo y en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Integrada por una veintena de músicos de cuerda, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 33 temporadas y fue distinguida dos veces consecutivas como «mejor orquesta de cámara del país» por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Fuente: Prensa Senado de la Nación