Charla sobre Manuel Belgrano abierta al público en el Congreso

El martes 27 de junio a las 18, las Direcciones de Cultura del Congreso de La Nación invitan a la charla «Belgrano: sus ideas en la construcción de nuestra Nación” con entrada libre y gratuita en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo (H. Yrigoyen 1849).

 

En el marco del Ciclo Los Albores de la Patria y en conmemoración por el Día de la Bandera participarán del conversatorio los historiadores Julia Rosemberg y Javier Trímboli y el Profesor de Filosofía y Magíster en Historia Económica, Ulises Bosia, autor del libro “Belgrano: el hombre y su legado”, ganador del primer premio del Concurso de Ensayo Histórico del Congreso de la Nación 2020.

 

 

Este encuentro tiene como objetivo destacar la figura y el pensamiento de Belgrano, su rol en la Revolución de Mayo, como así también sus ideas y aportes en la organización política de los pueblos de América del Sur, y en las bases de lo que será en el futuro el Estado nacional argentino.

 

La charla también se podrá seguir en vivo y en directo por el canal de YouTube del Senado (youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

 

El ciclo Los Albores de la Patria, promovido por las Direcciones Generales de Cultura del Congreso de la Nación, conmemora las fechas patrias del calendario nacional con eventos artísticos multidisciplinarios que visibilizan las identidades regionales, impulsando el espíritu federal y la participación ciudadana.