La Cámara de Diputados bonaerense retomó su actividad en cuatro comisiones

La Cámara de Diputados bonaerense reactivó esta semana los trabajos en las comisiones de Asuntos Municipales, Clubes y Asociaciones Civiles, Asuntos regionales y del Interior, y Asuntos Culturales.

La actividad comenzó el martes con la comisión de Asuntos Municipales, presidida por el diputado de Unión por la Patria, Mariano Cascallares, donde se destaca el tratamiento de un proyecto de la senadora de Juntos por el Cambio, María Petrovich, que busca modificar e incorporar artículos a la ley 8751/77 del Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es incluir el trabajo comunitario entre las sanciones que puede determinar el juez ante el delito.

Asimismo, el legislador de Unión por la Patria, José Luis Pallares, extendió un proyecto de ley para modificar el artículo 4° y 5°, e incorporar el artículo 11° en el Régimen legal de Arbolado Público (Ley 12.276), con la intención de regular la poda en la provincia de Buenos Aires “a los fines de prevenir, mitigar y/o evitar las consecuencias nocivas para la salud de la población de las especies arbóreas con características potencialmente alergénicas”.

Por otra parte, en la comisión de Clubes y Asociaciones Civiles, liderada por la diputada oficialista, Luciana Padulo, se aprobaron proyectos de declaración de interés legislativo del aniversario de numerosos clubes y entidades deportivas bonaerenses, de la creación del Destacamento de Bomberos N° 3 de Máximo Paz, y del trabajo de la Asociación Civil San Francisco de Asís, de Tigre.

En tanto, la comisión de Asuntos Culturales, encabezada por la diputada de Juntos, Viviana Dirolli, abordó numerosos expedientes de declaración de personalidad destacada, monumentos históricos, y patrimonio cultural dirigidos hacia diversas localidades de la provincia.

Entre los varios proyectos de declaración, se destaca el propuesto por la diputada de Juntos de la Primera Sección Electoral, Verónica Barbieri, que establece que, en cada vivienda de la provincia de Buenos Aires donde haya vivido o viva un excombatiente de Malvinas, se debe colocar una placa de reconocimiento.

La placa, llevará la leyenda “Aquí vive un Ciudadano Ilustre Bonaerense Ex Combatiente en Malvinas” y “Aquí vivió un Héroe Bonaerense Caído en Combate por la Soberanía de Malvinas”, junto al nombre y apellido de la persona reconocida.

Por último, se reunió la comisión de Asuntos Regionales y del Interior, cuyo presidente es el diputado radical, Emiliano Balbín, donde se nombraron de interés legislativo los aniversarios de diversas localidades y ciudades bonaerenses como Bragado, Pergamino, Lincoln, San Antonio de Areco, Pehuajó, Trenque Lauquen, entre otras.