La Orquesta de Cámara del Congreso presenta el programa “Aires italianos”

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá un concierto el viernes 28 de julio a las 19.30 hs, con entrada libre y gratuita en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Avenida Rivadavia 1864).

En esta presentación, el ensamble dirigido por su titular Sebastiano De Filippi presentará el programa “Aires italianos”, compuesto por obras de Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti, Ottorino Respighi y Luis Sammartino. El concierto contará también con la participación de Guadalupe Barrientos, mezzosoprano del Teatro Colón, como solista invitada.

El concierto se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Integrada por una veintena de músicos de cuerda, y dirigida por Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 33 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Prensa

Dirección General de Cultura – Senado de la Nación

Hipólito Yrigoyen 1710 – 8 Piso – Oficina 819

Tel. 011- 28223000

Int. 3890