«Milei quiere fundir a las provincias»

Sergio Zilotto

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, acusó al presidente Javier Milei de buscar la bancarrota de las provincias y de retener recursos pertenecientes a La Pampa.

Ziliotto fue el primer mandatario en rechazar la invitación a firmar el Pacto de Mayo propuesto por Milei durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Ziliotto denunció una gestión económica inadecuada por parte del Gobierno nacional, destacando que su provincia ha perdido el 36,7% de sus ingresos en tres meses debido a las políticas del Gobierno central. Acusó al presidente de pretender llevar a las provincias a la quiebra, y anunció que tomarán acciones legales para recuperar los $24 mil millones que consideran que les corresponden.

Además, criticó el Pacto de Mayo, calificándolo como una distracción, y afirmó que el verdadero problema son los decretos de necesidad y urgencia (DNU), instando al Congreso a intervenir.

Ziliotto sostuvo que el presidente se ha apropiado de fondos destinados a la jubilación, la educación y el transporte, además de señalar que la caída de la actividad económica también ha afectado la recaudación.