Diputados avanza en la conformación de Comisiones de trabajo legislativo

En la fecha se designaron las autoridades de varias comisiones importantes.

En la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, la diputada nacional Carolina Yutrovic (UxP) fue nombrada presidenta, con el diputado Oscar Agost Carreño (Hacemos Coalición Federal) como vicepresidente primero y Eugenia Alianiello (UxP) como vicepresidenta segunda. Las secretarías quedaron distribuidas entre los bloques de la Libertad Avanza y Unión por la Patria.

La Comisión de Comunicaciones e Informática designó al diputado Pablo Carro (UxP) como presidente y a la diputada Karina Banfi (UCR) como vicepresidenta primera, con la vicepresidencia segunda reservada para el bloque de la Libertad Avanza. Las secretarías fueron ocupadas por miembros de diferentes bloques.

La Comisión de Derechos Humanos y Garantías estará presidida por Sabrina Ajmechet (PRO), con Hugo Yasky (UxP) como vicepresidente primero. Las secretarías fueron asignadas a distintos bloques.

En la Comisión de Finanzas, Bertie Benegas Lynch (LLA) asumió la presidencia, con Itai Hagman (UxP) y Victoria Borrego (Hacemos Coalición Federal) como vicepresidentes. Las secretarías fueron ocupadas por representantes de diferentes bloques.

Daniel Arroyo (UxP) fue designado como titular de la Comisión de Discapacidad, con Nicolás Del Caño (FIT) y Eduardo Valdés (UxP) como vicepresidentes. Las secretarías fueron asignadas a miembros de distintos bloques.

Por último, en la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (UxP) fue elegido presidente. Las vicepresidencias fueron reservadas para otros bloques, y las secretarías fueron ocupadas por representantes de diferentes partidos.