Dengue: piden declarar la emergencia sanitaria en CABA

La diputada Celeste Fierro del MST-FIT Unidad criticó fuertemente al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, por su postura negacionista ante el brote de dengue en la Ciudad de Buenos Aires. Fierro presentó un proyecto para declarar la Emergencia Sanitaria en la Ciudad y solicitó acciones urgentes, como la fumigación, la distribución gratuita de repelentes y una campaña de vacunación masiva, priorizando al personal de salud.

En su propuesta, Fierro busca destinar presupuesto para proteger tanto a la primera línea como a todos los habitantes de la Ciudad, criticando la falta de respuesta adecuada por parte del gobierno porteño. Además, solicitó la comparecencia del ministro Quirós para que brinde explicaciones sobre la escasez de repelentes y la necesidad de producirlos a nivel estatal.

Por otro lado, durante una conferencia de prensa, Macri reconoció la magnitud del brote de dengue en la Ciudad y destacó la importancia del compromiso de los vecinos en la lucha contra la enfermedad. Sin embargo, varios profesionales de la salud refutaron las cifras proporcionadas por el gobierno, afirmando que la realidad en las guardias hospitalarias difiere considerablemente de lo que se informa oficialmente.