Kicillof inauguró en La Costa el jardín N°100 de su gestión

En el Partido de La Costa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el jardín N° 100 de su gestión y afirmó: “Los problemas de la educación no se arreglan con un voucher“.

El mandatario indicó que el Jardín de Infantes Nº 920 de Mar del Tuyú «se trata del edificio escolar número 217 y el jardín número 100 que sumamos en la Provincia, con lo cual 40 mil pibes y pibas han accedido a la educación del nivel inicial”.

«Cuando asumimos, teníamos muchas escuelas incluso con problemas de seguridad para quienes asistían, vinculadas a instalaciones precarias, techos que se caían y paredes electrificadas», detalló Kicillof y agregó: «Ni bien asumimos lanzamos el programa Escuelas a la Obra. Hoy tenemos terminadas más de 7.000 obras en escuelas de la provincia de Buenos Aires».

Acompañado por el intendente Juan de Jesús, el gobernador remarcó que la inauguración del jardín “vale doble porque es fruto del esfuerzo de un pueblo que sabe que la educación no se va a arreglar con un voucher, sino que se arregla con coraje y convicción”.

Por último, expresó: «Reconocemos, sin dudas, la legitimidad que tiene el presidente. Pero es la misma legitimidad que tiene el intendente, la misma legitimidad que tiene el gobernador. Y a nosotros nos votaron para hacer escuelas, para ampliar derechos».