Misiones: Analizan problemáticas relacionadas con la discapacidad

Representantes de organizaciones no gubernamentales e instituciones de la provincia se reunieron con el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino; y la presidenta de la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores, Silvia Rojas, quien coordinó el encuentro.

Herrera Ahuad señaló que la reunión marcó un punto de partida para abordar las problemáticas relacionadas con la discapacidad, instando a continuar discutiendo estos temas y estableciendo una agenda de gestión para priorizar objetivos.

El presidente de la Legislatura resaltó la importancia de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y abordar la accesibilidad como una cuestión social que requiere atención en diversos ámbitos, así como la utilización de la tecnología para mejorar la comunicación e interacción.

Por su parte, Cesino destacó la mirada integral de la Comisión de Salud hacia los pacientes y sus familias, abogando por la articulación de políticas públicas transversales y la necesidad de capacitación para combatir la discriminación.

Rojas recordó las acciones impulsadas por la Cámara de Representantes para visibilizar la temática de la discapacidad, como la institución del año de las personas con discapacidad, y subrayó la importancia de continuar trabajando en legislaciones inclusivas y en la atención de las necesidades de este sector de la población.

Oscar Aldana, representante de asociaciones civiles no gubernamentales ante el Consejo Federal de Discapacidad, destacó el papel de estas organizaciones en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y abogó por un trabajo conjunto para encontrar soluciones a las problemáticas existentes.