Las medidas económicas de emergencia hasta las elecciones.

En el documento oficial que podrás descargar aquí abajo está el detalle de todo el paquete dispuesto por 6 meses, o sea hasta el 17 de octubre fecha en la que ya habrán pasado las elecciones.

A simple vista se observa que se propone un congelamiento de precios, para muchas empresas, no obstante las únicas que seran compensadas serán las eléctricas, dado que los dos aumentos previstos para 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

Estamos así ante un virtual supuesto de desigualdad ante la ley, dado que hay empresas que deberán congelar precios y otras que para paliar ese congelamiento se utilizarán fondos públicos para que mantengan sus ganancias.

El freno a los precios anunciado tiene tambien su aclaración: se refiere sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional. No incluye, por razones de jurisdicción, a la distribución de gas y electricidad y el transporte público, que dependen de las provincias o los municipios. De tal manera se responsabiliza a los gobiernos provinciales o municipales, si en los próximos meses los usuarios tienen aumentos en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colectivo.

 

Por su parte la ministro de desarrollo social Carolina Stanley dijo:  «Reconocemos el esfuerzo que estamos haciendo. Decidimos relanzar el programa de créditos ANSES para llegar a un crédito sin sufrir tasas usureras. La tasa no va a superar el 50%. Va a haber descuentos en farmacias, corralones y más de 6500 comercios en todo el país.

Resulta curioso que la propia funcionaria reconozca publicamente que las tasas a las que estuvo otorgando préstamos ANSES son usurarias, dado que ello hace pasible una denuncia contra los responsables de ANSES por el delito de usura.

Cerca del 80 % de las personas que perciben asignaciones a través de ANSES ya están endeudadas con el Estado. Lo que resulta una paradoja es que el gobierno celebre la posibilidad de que todavía se endeuden más.


El presidente se refiere a los anuncios en un video «casero» en casa de unos vecinos que renuevan su apoyo al mandatario.
El presidente se refiere a los anuncios en un video «casero» en casa de unos vecinos que renuevan su apoyo al mandatario, aunque admiten que discontinuaron su conexión al gas.