Funcionarios de Montenegro en la legislatura de la Ciudad de Bs As

Destacaron la inmigración del país balcánico en la Argentina

Legisladores porteños recibieron a funcionarios europeos de la República de Montenegro con quienes mantuvieron conversaciones para desarrollar una agenda bilateral.

Pedrag Mitrovic, director de la diáspora de Montnegro; Dusan Raicevic, intendente de Bar; Srdjan Stankovic, embajador en Argentina y funcionarios de la delegación del país europeo; fueron recibidos en el Salón Eva Perón de la Legislatura por Agustín Forchieri (Vamos Juntos), Vicepresidente I; Claudio Ferreño, jefe del bloque Frente de Todos y María Rosa Muiños, Vicepresidenta II.  

Forhcieri valoró la visita y rememoró que desde 2018 “se forjó la relación entre Montenegro, la ciudad de Bar y la Legislatura porteña” y recordó que “casi el 10%” de los descendientes del país europeo están en la Argentina.

Mitriovic afirmó que la comitiva busca estrechar los vínculos con todo el mundo y sobre todo con los países que recibieron a sus conciudadanos, como la Argentina; así como otros de América y Europa.  “El propósito de este viaje es conocer nuestra díaspora”, ya que en la semana visitarán las ciudades de Resistencia (Chaco) y Rosario (Santa Fé) y finalizarán el próximo martes en Montevideo (Uruguay);  donde hay descendencia montenegrina.

Stankovic explicó que “la diáspora en la Argentina es de antigua data, de hace más de un siglo; venían por una necesidad económica, en busca de pan y trabajo” y explicó que hay casi 40 mil descendientes en Argentina.

Muiños (FdT) se mostró agradecida por la visita internacional y recordó que el Salón de la recepción guarda un importante valor histórico, ya que Evita “atendía personalmente a las personas más necesitadas, que llegaban como última instancia, a verla”.

El acto finalizó con el intercambio de regalos protocolares y una visita guiada de la delegación al Palacio Parlamentario.