“El rol del docente y de la escuela es irremplazable”

La diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, participó en la reunión de la comisión de Educación -de la que forma parte como vicepresidenta- que contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En este sentido, destacó que “El rol del docente y de la escuela es irremplazable, estamos viviendo una situación extrema y extraordinaria donde los padres y las madres no podemos suplir ese rol”.

Marziotta consultó acerca de qué va a pasar con el año lectivo y refirió la desigualdad en materia educativa, por lo que cada año 20 mil chicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedan sin vacantes. “La ciudad de Buenos Aires es de las más ricas de Latinoamérica y la desigualdad es palpable entre el norte y el sur, hay constantemente 20 mil niños y niñas con problemas de vacantes”, resaltó la legisladora nacional.

La diputada por la ciudad consideró que las medidas adoptadas por el gobierno nacional de extender la cuarentena y mantener la suspensión de las clases ante la posibilidad de propagación del COVID-19 es acertada y que “así lo demuestran las estadísticas de contagio”. A su vez resaltó el trabajo realizado por el Ministerio de Educación en “garantizar la continuidad pedagógica en esta situación de excepción”.

“Una vez que se inicien las clases, habrá que ver en qué punto serán retomadas. ¿Están suspendidas las clases o el ciclo lectivo? Habrá que sacar la presión, si se va a evaluar, ¿de qué forma se evaluará?”, planteó Marziotta