Sacnun: La autopista 33 incluida en el Presupuesto nacional

Luego de la media sanción en Diputados al Presupuesto Nacional 2021, y ante el tratamiento que deberá darse al proyecto en la cámara alta,  la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun afirmó que el Presupuesto 2021 conlleva «obras fundamentales para Santa Fe, que implicarán una gran inversión a la largo y ancho del territorio santafesino».

Respecto de las obras, Sacnun explicó que junto a la presidencia y vicepresidencia del Bloque de Senadores y de Diputados del Frente de Todos, y senadores y diputados nacionales de la provincia, se incluyeron en el Presupuesto gasoductos (fundamentalmente el GNEA), e inversiones «en materia de obra pública que resultan estratégicas y necesarias para  Santa Fe».

«Para el 2021 se incluyen las obras de la Ruta Nacional 33 la cual impulso desde que asumí como senadora nacional, acompañando a la comunidad del sur santafesino y que el gobierno de Macri paralizó», dijo la legisladora.

En relación a la autopista de la ruta nacional 33, Sacnun destacó que «el trabajo conjunto…, permitió incluir la construcción de la Autopista en 182 kms., desde el Acceso a San Eduardo (hasta Rosario), y el mantenimiento de la traza que permitirá garantizar el tránsito y proteger a quienes circulan por la misma».

En cuanto al tramo de Rufino a San Eduardo, ya licitado y adjudicado, la senadora por Santa Fe expresó que «la construcción del tramo de Rufino a San Eduardo (también incluido en el Presupuesto), está dentro del diálogo que mantiene Vialidad Nacional con la empresa adjudicataria a los fines de llegar a un acuerdo».

Por último, Sacnun señaló que «todas estas obras, como las hídricas que se realizarán para la Ruta Nacional 7 fueron apuntadas para ser incorporadas al presupuesto, siendo obras estratégicas para el desarrollo económico y social de la provincia, el arraigo de las distintas comunidades y el impulso de las actividades productivas y comerciales».

Fuente: La tribuna del sur