PBA: 150° período de sesiones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrirá el próximo miércoles 2 de marzo de 2022 el 150º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense desde el recinto de la Cámara de Diputados. A diferencia de la Asamblea Legislativa de 2021, se espera que cuente con la mayoría de los legisladores presentes.

Será el tercer discurso de Kicllof ante la Asamblea Legislativa desde su arribo a la Gobernación bonaerense. El anterior, contó con la asistencia de 30 diputados y diputadas y 15 senadores y senadoras, mientras que el resto siguió las palabras del mandatario de manera virtual al igual que durante todo el 2020 producto de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Según pudo saber este medio, el oficialismo también tiene previsto convocar a la primera sesión ordinaria del 2022 en Diputados para el 10 de marzo y, como ya es costumbre en la Legislatura bonaerense, el 23 del mes entrante se realizará la sesión especial para conmemorar el sangriento golpe de Estado que sufrió la Argentina hace 46 años.

Dentro de los primeros temas a tratar en la Cámara baja aparecen dos proyectos que viene elaborando el gobierno de Axel Kicillof junto a los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud pública para jerarquizar a unos cinco mil profesionales del sistema sanitario y para sumar profesiones a la ley 10.471, de carrera profesional hospitalaria.

En el radar también aparece otra propuesta de la Provincia para convertir al Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata en una sociedad de Estado. La iniciativa, tuvo una fuerte resistencia de los trabajadores del sector que obligaron a incorporarle cambios al texto original, sin embargo el proyecto aparece firme dentro de la agenda oficialista.

Fuente: diputadosbsas.com.ar