Snopek: “Es una enorme responsabilidad Presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado”

El Senador Nacional Guillermo Snopek fue nombrado Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales , tras ser elegido por sus pares en el Senado de la Nación.

Se trata de una de las comisiones más importantes y por la que tendrán paso obligado muchos de los temas que el Gobierno Nacional deberá discutir durante los próximos años, entre ellos la reforma del Consejo de la Magistratura.

“Este nombramiento es una gran responsabilidad, presidir una Comisión como ésta requiere de un permanente diálogo, y es una gran oportunidad para todo nuestro Norte Grande y en particular para Jujuy, de participar en la discusión de los principales temas de nuestro país: de eso se trata el federalismo”.

Snopek, que proviene de una larga familia de juristas, destacó la necesidad de que en el Congreso haya más debate y señaló que “una de las prioridades para la Comisión de Asuntos Constitucionales será ,convocar y escuchar a todos.Tenemos que dar las discusiones con argumentos, con  seriedad y en los ámbitos correspondientes”.

Finalmente Snopek resaltó su deseo de “trabajar para transparentar el funcionamiento de la Justicia en todo el país”, destacando que “es urgente que la Justicia deje de estar bajo un manto de sospecha y que todos los ciudadanos, desde La Quiaca a Ushuaia, sintamos que podemos confiar en ella”.