Movilización frente al Congreso

El Congreso amaneció vallado como parte de un operativo de seguridad que busca prevenir los incidentes que se produjeron la semana pasada, cuando Diputados inició el tratamiento del proyecto de acuerdo con el organismo que obtuvo media sanción.

El diputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CCC, Juan Carlos Alderete, brindó a Télam los argumentos de las protestas: «Todos sabemos que tener al FMI acá significa ajuste y sufrimiento para el pueblo argentino. No es viable. No hay lugar para el ajuste».

«Hay que ir a fondo e investigar dónde fue a parar el dinero del préstamo al macrismo. En este momento ya está habiendo ajuste; no hay que esperar; todos sabemos que aumentó la nafta, lo que están aumentando los alimentos, el pan. Con esta inflación cada vez más familias caen en la pobreza y la indigencia, por eso decimos que primero que nada está la deuda con el pueblo», dijo Alderete.

«100 ollas populares contra el acuerdo con el FMI»

La jornada de protestas -que se desarrolla bajo la consigna «100 ollas populares contra el acuerdo con el FMI»- es impulsada además por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), empresarios PyMES para el Desarrollo Nacional; la Organización Libre del Pueblo (OLP); el Manifiesto Argentino; FeTeRA; Unidad Popular (UP); Soberanxs; PTP- PCR; Causa Nacional; PC; FIPCA y Grupo Bolívar, entre otros.

Esta manifestación reclamará además que «la deuda fraudulenta con el FMI» -contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri- «la paguen los que se la llevaron».